THE ULTIMATE GUIDE TO TECNICAS DE PNL

The Ultimate Guide To tecnicas de pnl

The Ultimate Guide To tecnicas de pnl

Blog Article

Las técnicas PNL ayudan a variar o enfocar de modo distinto alguna de estas partes para encaminar nuestra vida hacia determinadas metas.

Tema: Agudeza sensorial y calibración¨Los más importante en la comunicación es escuchar lo que no se está diciendo¨ Peter Drucker Ser consciente de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor es vital si queremos comportarnos de manera efectiva en el mundo, pero no todas las personas prestan la misma atención. Algunas personas han desarrollado unas grandes habilidades de observación muy afinadas y se fijan en cada detalle y matiz. Otras parecen perdidas en sus propios pensamientos y ni siquiera se percatarían si van caminando y al lado aparece el monstruo del lago Ness. Por supuesto, también depende de lo que estamos haciendo y de cómo nos sentimos.

La PNL ha ocupado un lugar importante entre las disciplinas que asisten en la consecución de objetivos, de manera que muchos psicólogos, médicos y

La mayoría de los estudios que abordan la efectividad de la PNL en el tratamiento de estos problemas han sido de pequeña escala y han tenido resultados mixtos.

La técnica de asociación de disociación (DAT) es una técnica de PNL que se puede utilizar para cambiar las perspectivas de las personas y ayudarlas a acceder a diferentes partes de su memoria. Implica el proceso de salir de uno mismo y observarse desde una perspectiva diferente para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales.

El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo personal. Es una técnica sencilla de aprender, pero que puede resultar muy eficaz.

Pero, la PNL se rige por una serie de principios de gran importancia y que son necesarios conocer para poder hacer un correcto uso de la PNL. A continuación, te decimos cuáles son.

Esto se puede hacer simplemente prestando atención a su respiración y luego ajustando tu propia respiración para que coincida con la de ellos. Finalmente, también puedes hacer coincidir el tono de voz de la otra persona. Esto se puede hacer prestando atención al tono, volumen y velocidad de su voz, y luego ajustando tu propia voz para que coincida con la de ellos.

Repensar es un proceso de identificar, desafiar y reemplazar pensamientos y creencias negativos por otros más positivos.

La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.

Con la denominada terapia para superar obstáculos realizaremos un viaje al pasado que nos servirá para conocer nuestros recursos disponibles de cara a afrontar los problemas.

Una vez que conozca su sistema de representación preferido, puede usarlo para mejorar su aprendizaje y comunicación. Por ejemplo, si eres un Visible, puedes intentar usar mapas mentales o tarjetas didácticas para ayudarte a aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea visualmente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse al frente del salón de clases para poder ver more info la pizarra con claridad. Si eres un aprendiz auditivo, puedes intentar escuchar grabaciones de audio o tomar notas en clase.

El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo particular.

Visualización: consiste en visualizar imágenes o situaciones concretas que se quieren alcanzar. De esta manera, la persona se motiva, se anticipa a posibles problemas y analiza con cuidado los caminos a seguir hasta el objetivo.

Report this page